4 oct 2012

LA TORRE DE BABEL

Cuenta el Mito de la Torre de Babel que las personas, tiempo atrás estaban unidas, hablaban el mismo idioma y vivían juntas. Hablamos de la unidad. Creyéronse todos merecedores de más, de pertenercer al cielo y, por eso, crearon una torre, la más alta para poder tocar el cielo y sentirse a la altura de los Dioses. Por supuesto que tal idea fue penalizada por Dios. El mito cuenta que Dios hizo que dejaran de hablar el mismo idioma, que no se entendieran, que hubieran disputas entre ellos y que al final decidieran abandonar el objetivo común para crear cada uno sus propias tribus y círculos.
 
Desde entonces existen las razas, los idiomas, las nacionalidades, las religiones, los individuos... Y aquí empieza nuestro Dharma como unidad. La idea es que tenemos que dejar de ser dominados por nuestros egos para encontrar la unión porque sólo juntos conseguiremos los mayores logros de todos. Para ello tenemos que entender que los problemas principales para poder estar bien en grupo están dentro nuestro, dentro de nuestras cabezas.
 
 
Y saber cierto que venimos a crear la unión, aunque para ello tengamos que trabajarnos individualmente, recluirnos y separarnos para luego salir fuertes y JUNTOS conseguir volver a estar UNIDOS de nuevo eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario